Síguenos en nuestras redes

Sofía Lay

Considerada la mejor gimnasta rítmica del país, alista su participación en sus primeros Juegos Panamericanos en categoría adulta. 

Su clasificación para competir en Santiago de Chile tiene una doble significación: son los primeros Juegos Panamericanos a los que asiste en la categoría adulta y, al mismo tiempo, el primer torneo en su primer año en dicha categoría. “Es un logro muy importante en mi carrera”, dice con razón. Y añade: “Es el evento más grande en el que participo hasta ahora, además de los Panamericanos juveniles”. De estos, los que más satisfacciones le han traído a ella y al país fueron los realizados en Cali, Colombia, en los que clasificó a tres finales. A esta participación, para la que entrena cuatro horas diarias en la sede Legado Videna, va con las mismas expectativas de siempre: “dejar el nombre del Perú en alto y demostrar mi trabajo”, puntualiza. “Hablar de medallas es complicado pues aún estoy en desarrollo y prefiero ser realista con mis objetivos, pero nada está dicho y siempre hay posibilidades de llegar a alguna final”, confiesa. Como es ya costumbre en ella, en su presentación acompañará su rutina con música peruana: esta vez ha elegido el vals “Regresa” cantado por Eva Ayllón. “Es una canción muy bonita, rítmica y sentimental”, explica. En una interpretación abierta de la pandemia y el confinamiento, la elección de ese vals tiene un significado adicional. 

Entrena cuatro horas diarias en la sede Legado Videna.

“La pandemia me ha enseñado mucho de paciencia, de motivación personal y  de perseverancia”, señala. Es hija de Humberto Lay Lau y nieta de Humberto Lay Sun, uno de los siete hijos de la pareja que conformaron, tras llegar muy jóvenes, Juan Lay Ka y Lidia Sun Li, originarios de Zhongshan (中山市, antes llamada Xiangshan), Guandong, a comienzos del siglo pasado.

 

Compartir noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Noticias similares
Síguenos en nuestras redes
Noticias más leídas
Categorías