Síguenos en nuestras redes

Isabel Verástegui: La voz de sus ancestros

Isabel Verástegui, hermana del gran poeta tusán (también de sangre africana, vasca y andina), Enrique Verástegui (1950-2018), nos cuenta cómo influyó en su extensa obra y vida el legado de sus antepasados y de la cultura china. Isabel fue, además, su asistente personal durante muchísimo tiempo.

Cuenta Isabel que, en su adolescencia y por méritos propios, Enrique destacó como director de la revista “Cultura Sepulvedana” de su colegio José Buenaventura Sepúlveda y que tenía un programa en la radio escolar. “Fue un gran lector en la biblioteca Hipólito Unanue de San Vicente de Cañete donde pasaba largas horas”, dice.

En 1969, Enrique ingresó a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en 1970 se dio a conocer. Él ha publicado más de 50 libros en el Perú y en el extranjero y es considerado como uno de los poetas más importantes de las letras peruanas y latinoamericanas.

Ha reunido en su obra el arte, la filosofía (estudió filosofía china), la ciencia, la mística y las matemáticas. Fue, además, ensayista, novelista, matemático, filósofo, guionista, músico, acuarelista, periodista.

Finalmente, es de vital importancia que la obra de Verástegui sea reivindicada también como cuota del aporte tusán, conjugado ya en el espectro de la peruanidad.

Compartir noticia:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Noticias similares
Síguenos en nuestras redes
Noticias más leídas
Categorías